Inicio

¿Quiénes somos?


Antala Kuné es un innovador centro de atención pediátrica único en México. Ofrecemos excelencia en el cuidado de la salud de las niñas, niños y jóvenes a través de servicios y atención de vanguardia.


Nuestro compromiso es cuidar la vida y el bienestar de l@s niñ@s. Entendemos su complejidad y delicado balance, por ello, protegemos su salud de manera integral. Nuestros procedimientos aseguran calidad y calidez durante todo el proceso de atención.


Nuestra organización es un equipo de alto desempeño del que nos sentimos orgullosos y en el que somos los profesionales que soñamos ser.

 

Nombre es destino. Rostro es identidad

 

del maya antal: ser, nacer, existir

 


del náhuatl konetl: niño


Antala

 

En la mitología maya, el sol, la luna, la tierra y los seres humanos fueron creados por Huracán —el Corazón del Cielo— y seis deidades más. La esencia de estas deidades y su poder de transformación dieron a la Tierra su capacidad creativa, y a los seres humanos, corazón y mente para llevar la cuenta de los días.

Para los mayas, antal representa el significado profundo de ser, nacer, existir y crear en el mundo. Energía que vuelve al origen. Corazón y mente que se nutren con la fuerza de la creación.


Kuné

En la cultura náhuatl, el kónetl o niño une el pasado, presente y futuro de una comunidad. Los padres y maestros trabajan con un kónetl desde su edad más temprana para hacerle fuerte el corazón y sabia la mente. Están convencidos que los niños responsables engrandecen su comunidad.


Antala Kuné


El origen, la energía, el sol, la calidez, lo integral, el equilibrio
Hoy se considera que la materia y la energía del universo estuvieron contenidas por una fracción del primer segundo del tiempo en una masa densa y caliente de algunos milímetros de diámetro. Una explosión, la más grande de la historia, hizo que la materia y la energía se expandieran a gran velocidad. Conforme se enfrió la materia y disminuyó la velocidad de la energía, se pudieron integrar los primeros átomos.


Cuatro de ellos: carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno, se combinaron para constituir moléculas complejas. Agua, carbohidratos, lípidos, proteínas y en especial ácidos nucleicos dieron origen a la vida; eventualmente, a la vida humana.


Así, los organismos vivos estamos constituidos por una parte del origen del universo. Es la combinación única de nuestras moléculas lo que nos da individualidad. Cada ser humano es único, irrepetible e íntegro: biología, emoción y comunidad nos configuran, incluso determinan nuestro destino.

Es posible optimizar la biología, las emociones y la interacción social de un niño para hacer más probable que se convierta en un adulto sano, emocionalmente equilibrado y autónomo. Para nosotros éste es el fin auténtico y último de los cuidados de salud de un niño.


ANTALA KUNÉ
Ser, nacer, existir y crear como niño.

 









© 2014 Antala Kuné. Todos los derechos reservados.


Aviso de privacidad