Inicio

Contrato familiar sobre el uso responsable de internet por nuestros hijos



 

En Antala nos gusta compartir información que consideramos de valor para ti y tu familia. El siguiente artículo está escrito por el Dr. De Dios en España.


Compartimos el link del artículo original http://www.pediatriabasadaenpruebas.com/ y el CONTRATO FAMILIAR PARA EL USO DE INTERNET.


En (ciudad) a (fecha)


Yo, (nombre del hijo o hija), me comprometo ante mis padres y familia a:


HACER UN USO RESPONSABLE:


- Hablaré con mis padres para conocer las reglas de uso de internet, que incluyen las páginas que puedo visitar, lo que puedo hacer cuándo me puedo conectar y cuánto tiempo puedo estar en línea de lunes a viernes (número de minutos u horas) y los fines de semana (número de minutos u horas).


- Me conectaré una vez que haya cumplido con mis obligaciones, como son los deberes, las obligaciones de casa y otras.


- Nunca daré información personal en internet ni en ninguna red social, y menos sin el permiso de mis padres: dirección particular, número de teléfono o móvil, dirección de trabajo o teléfono de mis padres, número de tarjeta de crédito, nombre o ubicación de mi colegio, etc.


- Nunca me citaré en persona con nadie que haya conocido en internet, sin el permiso de mis padres.


- Jamás enviaré o colgaré una fotografía mía o de mi familia, sin el permiso de mis padres.


- No compartiré mis contraseñas de internet con nadie, ni con mi mejor amigo.


- Siempre mostraré un buen comportamiento en internet. No haré nada que pueda molestar o hacer enfadar a otras personas y, por supuesto, no haré nada ilegal.


- Nunca descargaré, instalaré o copiaré nada en internet, o de pendrives o discos externos, sin el permiso de mis padres.


- Nunca gastaré dinero en internet, sin el permiso de mis padres.


- No dormiré con aparatos electrónicos en el dormitorio.  


CONFIAR EN MIS PADRES:


- Hablaré inmediatamente con mis padres si veo o recibo algo en internet que me haga sentir incómodo o amenazado, o incluso que no entienda. Esto incluye mensajes de correos, incluso de amigos, páginas webs, chatas, redes sociales, foros, fotos o anuncios.


- Me comprometo a compartir mis contraseñas con mis padres, tanto de internet como del móvil.


- Configurar junto a mis padres las opciones de privacidad de mis aplicaciones y redes sociales, como por ejemplo, activar la aplicación sólo amigos, desactivar las búsquedas externas (ej. Google, Bing) y la geolocalización.


ESTAR A TU LADO Y APOYARTE:


- Mantener nuestra confianza en ti, y apoyarte para reforzar tu propia confianza.


- Escucharte siempre que lo necesites, buscando un momento apropiado en el mismo día cuando no sea posible hablar inmediatamente.


- Poner de nuestra parte para conocer tu mundo online: además de ponernos al día con Internet, te preguntaremos qué cosas más o menos chulas haces en tu día a día.


- Ante posibles problemas, reaccionar de manera razonable, sin exageraciones, ni enfados, comprendiendo tus preocupaciones y motivaciones, y buscando soluciones.


- Ser ejemplos a seguir, comportándonos online como te pedimos que lo hagas tú.


Fdo. Hijo/hija       Fdo. Padre y/o madre


 

 


 



Regresar


+Más temas


Semana mundial de lactancia materna


Cada año, en agosto, la Organización Mundial de la Salud...

Seguir leyendo



Regresar a blog











© 2014 Antala Kuné. Todos los derechos reservados.